El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Carlos Soto, explicó esta jornada que respaldarán en medida de lo posible a Luis Núñez, ex jugador de Universidad Católica que fue detenido por la PDI el pasado jueves.

Recordemos que ‘Lucho Pato’ es sindicado como el financista de una banda de narcotráfico que operaba en la región Metropolitana, y que según la policía habrían llamados telefónicos que probarían esto.

Al respecto, Soto sostuvo que el hecho es “lamentable” pues junto a Núñez estaban organizando actividades en San Joaquín y otras comunas aledañas.

Además, el presidente de la agrupación adelantó que “vamos a tener que ayudar si es que él lo requiere con toda nuestra fuerza para ver qué podemos hacer”.

En el mismo sentido, Soto recordó otros casos de futbolistas que debieron pasar tiempo en centros penitenciarios. “Nos ha tocado muchas veces ir a la cárcel… Y nos alegramos de muchos que han estado cumpliendo condena y hoy día son futbolistas profesionales. Yo recuerdo a dos en este momento a Roberto Ávalos y Alejandro Vásquez, que está hoy en Cobreloa”.

Eso sí, Carlos Soto aclaró que hay que analizar la situación del también ex jugador de Deportes Concepción y O’Higgins, entre otros, explicando que “aquí las únicas posibilidades de que una persona sea procesada es por ser cómplice, autor o encubridor, de tal manera que hay que analizar y hay que prestarle ayuda en lo que él requiera”.

A continuación, te invitamos a escuchar las declaraciones del presidente del Sifup a Bío Bío Deportes.