La Defensoría Penal presentó un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para levantar la prisión preventiva de hombre imputado de disparar a Carabineros, en el marco de disturbios del 11 de septiembre.

El abogado defensor, Mauricio Obreque, indicó a Radio Bío Bío que la decisión de recurrir al Tribunal de Alzada se debe a que su juicio no existen evidencias o una prueba objetiva de que Isaac Martínez Aros haya percutado tres disparos en contra de los funcionarios policiales, durante los disturbios en la población San Pedro la noche del 11 de septiembre.

Incluso, el abogado señaló que pese a que su presencia en el lugar se habría debido a una situación circunstancial, ya que venía de ayudar a un amigo en Niebla a levantar una casa que se había incendiado, y que ha colaborado en la investigación, ha pesado más la declaración de los Carabineros.

Este recurso de apelación sería alegado el próximo lunes o martes, dependiendo de la agenda que tenga la Corte de Apelaciones de esta ciudad, indicó el defensor penal.