En acuerdo quedó la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia que este viernes escuchó los alegatos de la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, que apelaron a la pena que el Tribunal de Garantía dictó contra la ex directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Loncoche, Sandra Granzotto. La mujer fue condenada a 50 días de pena remitida y una multa de 13 UTM por fraude al Fisco.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, señaló que pide que sobre Granzotto se apliquen tres años de presidio, considerándose como agravante su calidad de funcionaria pública a la hora de cometer el delito, aspecto que había sido desestimado en el juicio abreviado

La Fiscalía también apeló a la resolución de primera instancia, pidiendo al tribunal de alzada la misma pena que el Consejo de Defensa del Estado.

Según la investigación del Ministerio Público, Granzotto habría falseado sus datos en la Ficha de Protección Social, disminuyendo su sueldo y declarándose como discapacitada. Junto a ello omitió que era dueña de una casa, con el fin de obtener un subsidio habitacional para posteriormente adquirir una vivienda de veraneo en el sector de Mehuín.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)