La primera raqueta del país, Paul Capdeville, fue el encargado de abrir la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana en la capital del país caribeño esta mañana.

La serie, válida para disputar la permanencia en la zona Americana I, enfrentó en primer turno a partir de las 11:00 horas al chileno, actual 155° del ATP, ante José Hernández (337º) en la cancha principal del Parque del Este.

Pese a la superioridad en el ranking, la raqueta número uno chilena no pudo reflejar los 182 puestos de diferencia en el primer set del encuentro y cayó por un ajustado 6 a 4.

El partido comenzó parejo con ambos tenistas manteniendo su servicio, hasta que en el sexto juego el local quebró tras una mala volea del chileno.

Eso sí, el representante de Chile anotó una mejoraría y recuperó el game en el noveno para colocarse 5 a 4. Todo indicaba que con su saque ‘Paul’ podría emparejar la cuenta, sin embargo, un nuevo quiebre de Hernández dio por cerrada la primera manga en 32 minutos.

En el segundo parcial las cosas comenzaron mejor para el chileno, pero lamentablemente tuvieron el mismo final.

Esto, porque pese a que ‘Paul’ evolucionó positivamente su juego de fondo de cancha y también su servicio, no le alcanzó para emparejar la cuenta ante el tenista centroamericano.

Así, en 55′ el chileno cayó en el tie break por 7 a 3, entregando también el segundo set a los anfitriones por 7 a 6.

Como fue la tónica en los pasajes anteriores, la tercera manga comenzó igual de pareja hasta que Capdeville terminó preso de sus propios errores y de complicado clima.

Fue de esta manera como tras ir igualados en 5, el tenista nacional perdió su servicio y le dio una mínima ventaja al dominicano que después cerró el partido con un saque en 41 minutos.

De esta forma, en tres sets consecutivos José Hernández barrió con un deslucido chileno, que no mostró ni ganas ni juego, y anotó el primer punto para los locales en Santo Domingo.

Ahora, la gran promesa del tenis nacional, Christian Garín, 395° ATP, tendrá que salir a igualar la serie ante el singlista dominicano, Víctor Estrella, 271° ATP.