La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ofreció este jueves 12 , una nueva presentación gratuita en el Teatro de Carabineros de la comuna de Providencia, en que bajo la dirección de su titular José Luis Domínguez, ofreció la siguiente programación: Félix Mendelssohn: Preludio de ‘Sueño de una noche de verano’ y Obertura ‘La gruta del Fingal’; y Otorino Respighi: Antiguos Aires y Danzas y Suite Nº 1 ‘Los pinos de Roma’.

Una vez más, los jóvenes músicos, cuyo prestigio se acrecienta con el tiempo, brindaron una muestra de su calidad, especialmente en la interpretación de la obra ‘Los Pinos de Roma’, del compositor italiano Otorino Respighi, con sus cuatro movimientos (‘Los Pinos de Villa Borghese’, ‘Los Pinos cerca de una catacumba’, ‘Los Pinos del Gianicolo’ y ‘Los Pinos de la Vía Apppia’). La aplaudida versión, a teatro lleno, destacó muy en especial, la participación der maderas y bronces, en el cuarto movimiento.

Del mismo autor, hay que resaltar la fina interpretación de sus Danzas y Bailes Antiguos. Suite número 1.

El concierto se inició con dos pequeñas obras del autor alemán Félix Mendelssohn, el Preludio de ‘Sueño de una noche de verano’ y la Obertura de ‘La Gruta del Fingal’, ambas de grandes dificultades técnicas, que el conjunto juvenil sacó bien adelante, muy bien conducido por José Luis Domínguez.

El próximo concierto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), el día lunes 14 de octubre, lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Felipe Hidalgo con obras de Nielsen, Borodin, Sarasate y Rimski-Korsakov, contando con la participación como solista, del violinista Matías Troncoso.