Notas


Organización busca apoyo para crear plan nacional para combatir el Alzheimer

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Profesional Alzheimer y Otras Demencias busca el apoyo de parlamentarios para crear un plan nacional, el cual entregue las herramientas para prevenir y tratar esta enfermedad.

Estudios ubican a Chile entre los 50 países con mayor riesgo de Alzheimer, además de que la población está envejeciendo rápidamente, lo que influirá en el aumento de la enfermad.

Por esto, la organización trabaja para que se cree un plan nacional que permita entregar una mejor calidad de vida a las personas que sufren la patología y a sus familiares, además de disminuir los gastos monetarios.

La prevención es clave, dijo la psiquiatra Carmen Gloria Martínez, quien es la única representante de la corporación en la región y busca el apoyo de parlamentarios.

Al respecto, el diputado Enrique Van Rysselberghe comprometió su apoyo a la iniciativa.

El plan también busca fomentar en el país la investigación sobre el Alzheimer, por lo cual la entidad sin fines de lucro continuará luchando en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados