La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un sujeto con más de un kilo de marihuana y otra cantidad de cocaína en Valdivia

La diligencia se concretó en calle René Schneider, luego que detectives de esta unidad establecieran que en dicho lugar se realizaría una transacción de drogas.

En dicho punto se estableció una vigilancia discreta, logrando detectar el momento exacto cuando un sujeto le vendía a otro una cantidad de contenedores con droga, siendo ambos detenidos por infracción a la Ley 20.000.

Así lo confirmó el jefe de la Birgada Antinarcóticos de la PDI, subcomisario Sergio Alvear, quien precisó que más tarde al ingresar al inmueble de uno de los detenidos, en su interior se encontró 1 kilo 355 gramos de marihuana y más de 144 gramos de cocaína, además de un millón doscientos mil pesos en dinero efectivo, producto de su comercialización.

El oficial explicó que la droga era traída desde Santiago para comercializarla en la zona en el marco de las fiestas patrias.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que el otro quedó citado por la Fiscalía en calidad de imputado para proseguir con la investigación respectiva.