Diversas querellas por homicidio frustrado contra carabineros en la Región de Valparaíso interpondrá la Intendencia, tras los incidentes del 11 de septiembre que dejó un total de 4 funcionarios con lesiones de diversa consideración.

La acción legal se ejecutará con el fin de buscar a los responsables de hechos como el que afectó a un funcionario en San Felipe, quien recibió el impacto de un ladrillo en pleno rostro.

El mismo oficial que resultó herido relató a La Radio los pormenores del hecho que lo dejaron con pérdida del conocimiento. Se trata del Comandante de Carabineros Francisco Castro, Subprefecto de Aconcagua, quien comentó que el impacto llegó justo cuando se encontraba descendiendo del vehículo. “Ahí recibo desde la oscuridad una pedrada que me impacta en el visor y por proyección en el rostro”, puntualiza Castro.

Ante este hecho, junto a otros tres vividos en la región, el Intendente (s) de Valparaíso José Pedro Núñez, señaló que se interpondrán querellas que buscarán dar con los responsables de estos actos.

“Este es el tipo de cosa que nosotros no podemos permitir que sigan sucediendo. Carabineros de Chile es una institución que está al servicio de todos los chilenos y en ese sentido no puede un grupo de delincuentes atacarlos de esta forma tan violenta”, declaró la autoridad.

A parte de lo ocurrido con el oficial Castro en San Felipe, se agregan otros hechos registrados en Valparaíso y San Antonio, en donde carros policiales recibieron varios disparos por parte de los manifestantes.