Con simulacro de accidente en el centro de Valdivia se inició la campaña “Por Unas Fiestas Patrias Seguras” en la Región de Los Ríos. Los organismos públicos estiman que para los días feriados ingresarán unas 10 mil personas diariamente a la zona

En calle Camilo Henríquez frente a la Plaza de la República se instaló un vehículo chocado y dos personas en el suelo; se trató de un simulacro de accidente para concientizar sobre lo perjudicial que es transitar con alcohol en el cuerpo y sin advertir las señales de tránsito.

En relación al año pasado, los fallecidos en accidentes de tránsito han aumentado en un 50%, ante ello el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, dijo que la idea es no ser parte de esta estadística.

En el lugar del simulacro se agolpó medio centenar de gente, valorando la campaña.

Ya fue anunciado un incremento en las fiscalizaciones carreteras y de tránsito. A éstas se suman las que realiza en Servicio Nacional de Alcohol y Drogas en Los Ríos. Su director regional, Rodrigo Reyes, confirmó que ya han efectuado más de 100 controles.

La ambulancia Cero Alcohol de Senda permanecerá hasta fin de año en la zona, según anunció en Valdivia María José Rocha, jefe de Gabinete del organismo.

En tanto, para Bomberos en Fiestas Patrias los servicios aumentan en el doble, según el comandante del cuerpo bomberil en Valdivia, José Trench.

Mientras, el seremi Larraza dijo que unas 10 mil personas al día ingresarán a la región los días feriados, siendo masivo el retorno los días sábado 21 y domingo 22.

Así mismo, la directora regional de Sernatur, Paulina Steffens, auguró en un 10% el incremento de turistas en Los Rios.

Recordemos que la Autoridad Sanitaria ya comenzó las fiscalizaciones a lugares de venta masiva de empanadas, debiendo controlar a unos 200 locales en la Región para estas Fiestas Patrias, sumándose las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo en recintos y buses.

El próximo martes, finalmente será instalada la tenencia temporal de Carabineros en el Parque Saval, para resguardar las actividades dieciocheras en ese lugar.