Un completo plan de contingencia para las fiestas patrias se implementó en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde el objetivo es fortalecer las áreas más críticas y sensibles. Entre estas se encuentra la unidad de emergencia del centro asistencial, que suele tener mayor demanda por parte de la comunidad.

Así lo informó el director del Hospital, Juan Urrutia, quien detalló el tipo de reforzamiento que experimentarán las unidades de emergencia del Van Buren.

“Queremos mantener el establecimiento en condiciones de completa operatividad, garantizando la permanencia en todos los puestos de trabajo de atención directa, aumentando la oferta de camas para las eventuales hospitalizaciones”, señaló.

Durante los días feriados el Hospital se ha coordinado con la dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, a fin de ejecutar el mencionado plan de contingencia. Asimismo Urrutia recordó que la comunidad debe practicar el autocuidado durante las fiestas y en los días posteriores a las celebraciones dieciocheras.

Si estas medidas no impiden la sobredemandada del centro asistencial porteño, se evacuará a los pacientes a camas de la red asistencial tanto pública como privada.