Luego de la detención por una nueva fecha de las clasificatorias mundialista regresa el torneo de Apertura a las canchas nacionales y Universidad de Chile intentará seguir en búsqueda de la regularidad para poder pelear en el grupo de avanzada del campeonato.

Los azules, se dispar cometido en lo que va de torneo, se trasladarán hasta la región de Valparaíso para enfrentar en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, a Everton.

En la antesala del encuentro, el volante creativo del romántico viajero, Gustavo Lorenzetti, se refirió al presente del equipo que dirige técnicamente Marco Antonio Figueroa, reconociendo que no han tenido la regularidad que necesitan para pelear la punta del Apertura.

De todas formas, apuntó a seguir trabajando en la semana con la mejor de las intenciones para encontrar el rendimiento adecuado, tanto a nivel personal como grupal.

‘Calculo que con el trabajo que venimos haciendo muy pronto vamos a encontrar la regularidad necesaria para pelear el campeonato hasta el final’, aseguró el trasandino.

Al ser consultado por si comparte las constantes críticas en contra de la última línea azul, la cual se ha visto deficiente en algunas presentaciones, Lorenzetti sostuvo que son un equipo, por lo que tanto cuando ganan o pierden, lo hacen todos.

‘Creo que es la mejor manera y el camino que hemos tomado en los últimos años para conseguir logros’, indicó Lorenzetti.

Respecto al partido de este domingo, ante Everton, Lorenzetti lamentó que se juegue en una cancha sintética, no obstante, el ex jugador de Universidad de Concepción adelantó que saldrán en búsqueda de la victoria que les permita seguir de cerca al líder del campeonato, para luego enfocarse en el lance por octavos de final de Copa Sudamericana.

Cabe recordar que el choque entre azules y ruleteros está programado para este domingo a las 15:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, bajo el arbitraje de Manuel Acosta.