Deportes Antofagasta derrotó sorpresivamente este viernes por 4-3 a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, en el inicio de la 7° fecha del Torneo de Apertura 2013.

El duelo en el sur capitalino fue de ida y vuelta. Los nortinos se adelantaron con buen gol de Michael Silva (8′), aunque al rato el capitán verde, Rafael Olarra, (13′) logró la igualdad.

El lance no daba tregua y otra vez Silva (19′) puso arriba a los ‘pumas’ con sutil definición, pero Marco Medel (22′) emparejó con lanzamiento penal, tras falta del zaguero Ismael Fuentes.

Los dirigidos por Gustavo Huerta se fueron en ventaja al descanso cuando Michael Silva (30′) se inscribió con su tercer tanto personal.

En el complemento el cuadro del argentino Jorge Luis Ghiso buscó revertir su suerte, pero Luis Valenzuela (53′) sorprendió con un zapatazo para el 4-2 de los visitantes.

Sobre el final, el descuento del ingresado Diego Vallejos (81′) y la roja a Ismael Fuentes (84′) pareció allanar el camino para el empate de los floridanos, pero ello no ocurriría.

El resultado dejó a Deportes Antofagasta con 10 puntos, por ahora en el tercer lugar, mientras que Audax bajó al séptimo casillero con 8 unidades.