Notas


Fracasa intento de joven de EEUU de cruzar el Atlántico con globos

KlaseObrera tk | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aventurero estadounidense que pretendía cruzar el Atlántico colgado de cientos de globos inflados con helio se vio obligado a aterrizar la noche del jueves en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, pocas horas después de despegar de Estados Unidos.

Jonathan Trappe, de 39 años, cuyo proyecto recuerda la película animada “Up, una aventura de altura”, partió el jueves por la mañana de la ciudad de Caribou (Maine, noreste de EEUU) y aterrizó “sin problemas” al atardecer en una remota zona de Terranova, al oeste de la localidad de Corner Brook, según informó en su página de Facebook.

“Desafortunadamente, Jonathan tuvo que abandonar el proyecto después de tener problemas técnicos sobre Terranova”, dijo el viernes su equipo en su cuenta de Tumblr.

“El señor Trappe no se lesionó y no necesita ayuda”, dijo en un correo electrónico a la AFP el sargento Marc Coulombe, de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

Al acercarse a Terranova, Trappe, fanático de los globos aerostáticos, viajaba a 93 km/h y 4.640 metros de altitud.

Trappe, que ya cruzó el Canal de la Mancha y los Alpes con el mismo método, preveía recorrer 4.000 kilómetros a bordo de su nave impulsada por unos 370 globos de colores llenos de helio.

“Se ha cruzado el Atlántico muchas veces, pero nunca como esta”, había dicho en su sitio web, www.clusterballoon.com, antes de su partida.

Trappe tenía previsto hacer una escala de tres a seis días después de atravesar el océano, pero no sabía si sería en el norte de África o en Noruega.

El multimillonario británico Richard Branson, que intento dar la vuelta al mundo en globo aerostático y logró atravesar el Canal de la Mancha en kite-surf, tuiteó el viernes “su pesar”. “Sé lo que debes estar sintiendo”, escribió.

La película animada de Disney Pixar “Up, una aventura de altura” mostraba una casa llevada en alto por cientos de globos, pero Trappe viajaba a bordo de una nave en forma de barco.

http://youtu.be/9M_FckqXwfM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados