Rumores sobre el estado de salud de Gustavo Cerati aparecen todos los días. Y es que al no saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre con el cantante, hace que se repliquen informaciones que no son ciertas.

Por tal razón es que la familia de “Gus”, como le dicen sus cercanos, ha salido en defensa del compositor para aclarar y pedir a la prensa y a medios de comunicación en general, que “sólo den crédito a nuestra voz”.

A través de un comunicado pubicado en la página de Facebook de Gustavo Cerati, sus cercanos señalaron, “Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo)”.

A esto agregaron que “No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear. Y ya fueron varios los casos”, aseguró la familia. El escrito continuó con “Siendo nuestra prioridad atender y cuidar a Gustavo, estas situaciones nos suman además, estar atentos para aclarar lo que no debería ser necesario, mas allá del daño que esto nos genera”.

Por tal razón la familia pidió a los seguidores de Cerati que sólo den crédito a su voz. “Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo. Hacemos responsable a los irresponsables que por una primicia hacen noticia de la “no noticia”, el dolor y la dificultad que suman a nuestras vidas”, puntualizaron.

Al finalizar el comunicado, la familia aprovechó de agradecer el apoyo y respeto de la mayoría de la gente, que desde hace más de tres años los acompaña.