temas del día

Notas


Denuncian que ejecución presupuestaria del Gobierno Regional no superaría el 60% en el Bío Bío

gobiernobiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ejecución presupuestaria del Gobierno Regional, no supera el 60%, según los líderes del PPD y el partido radical en el Bío Bío.

Esto pudiera apuntar a una concentración de las partidas en estos últimos meses del año, y por ende, pensando en las elecciones próximas a modo de intervencionismo electoral.

Eso sospecha Rodrigo Daroch, presidente regional del PPD, quien además detalló a lo menos tres proyectos aún sin novedad, pese al compromiso, tales como un hospital para San Pedro de la Paz, la Costanera a Chiguayante y un edificio consistorial nuevo para Hualpén.

Asimismo el vicepresidente del partido radical, Augusto Parra, manifestó la preocupación por un bajo gasto a la fecha.

Desde el Gobierno establecieron en un 65% el gasto a la fecha. La vocera local Pilar Gutiérrez, justificó el porqué de este índice, restando validez a un eventual intervencionismo.

Los líderes de la Nueva Mayoría graficaron también la falta de liderazgo local, donde los seremis y directores de servicio van rotando de cargo en cargo, en varios casos como la Gobernadora que partió como directora de Sernam o el jefe de Gabinete del Intendente que pasó por Salud y la seremía de Gobierno anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados