El tribunal oral en lo penal de Los Ángeles encontró culpable de femicidio a un sujeto que el año pasado asesinó a golpes a su pareja y luego la enterró. No obstante los magistrados no consideraron la inhumación ilegal como un delito aparte y este martes se conocerá la sentencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el sector La Colonia, localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero, cuando Orlando Cuevas discutió con su ex pareja Angélica Sepulveda a quien golpeó reiteradamente con un objeto contundente, ocasionándole heridas que finalmente le causaron la muerte. Tras ello, el sujeto arrastró el cuerpo 40 metros hasta un bosque de eucaliptus donde finalmente lo enterró.

Luego de su detención el Ministerio Público formalizó a Cuevas por los delitos de femicidio e inhumación ilegal en calidad de autor en grado de consumado solicitando una pena de 20 años por el primer delito y 61 días de reclusión y 10 UTM por el segundo lo que no fue acogido en su conjunto por el Tribunal.

Por otra parte la directora regional del Sernam, Marizza Barros se manifestó conforme con el veredicto del Tribunal asegurando que cada señal en beneficio de evitar este tipo de delitos se valora, en tanto la lectura de sentencia se conocerá este martes 17 de septiembre.