Acá te dejamos con algunos panoramas que se presentan durante este fin de semana en Santiago y estarán en cartelera todo el mes de septiembre.

Teatro Aparte
Sexitosas

(Calle Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta, Santiago, Región Metropolitana. F: 2735 0861)
Tras la muerte de ‘la abuela’ de la familia a sus de 85 años, cuatro mujeres de su parentela deben enfrentarse a las dificultosas pruebas dejadas por la matriarca en sus testamento, para poder acceder a los bienes que les han sido heredados. Un cómico espectáculo de bailes y música en una especie de juego donde la verdad irá sanando a cada una de ellas.

Nina, la abuela de una dinastía de mujeres, ha sido alegre y con una recordable capacidad de juego y optimismo. A sus 85 años muere, después de una enfermedad que le dio tiempo de preparar la repartición de su herencia entre sus descendientes.

A pedido de Nina, las cuatro mujeres que son su parentela, se reúnen en una bodega de las cosas de la matriarca para enterarse de los detalles del testamento. Lo que no saben es que “la abuela” ha preparado un excéntrico método para asignar sus bienes entre las presentes. Una especie de “Juego de la verdad” que funciona como una herramienta de sanación, pero a la vez una molotov que destruirá el doble estándar de cada una de ellas.

Videos de Nina, mensajes que dejó grabados van ir entregando cada cosa y además deja en evidencia lo que todas y cada una quiere esconder. Una dinámica o prueba para cada una de ellas resultará reveladora y cumplirla otorga el bien que cada una quiere para si.
La obra tiene baile y cuadros de música divertidos, ejecutados por las actrices con coreografía de Georgette Farías

Cuándo: jueves a las 20:30hrs. Viernes y sábados 21:00 hrs domingos 19:00hrs.
General: $6.000.-

Centro cultural estación Mapocho
Pintura, Fotografía e Instalación Urbana exhibe el Centro Cultural Estacion Mapocho

Hasta el domingo 15 de septiembre será posible visitar tres muestras de artes visuales en el primer y segundo nivel del Centro Cultural Estación Mapocho. La fotografía está presente con “Frontera de Peligro” del penquista Carlos Avello y también mediante la mirada histórica de Luis Navarro Vega en “Imágenes de la memoria”, en tanto la pintura se suma mediante la obra de la joven artista Milena Gröpper en la serie de autorretratos al óleo llamadas “Lo que sigue y precede”. Junto a eso, en Avenida Balmaceda continúa exhibiéndose “Vista Aparente” de Viviana Vergara, se trata de la cuarta intervención del proyecto “Avistamiento, ejercicios para la mirada” el cual convierte los ventanales del Centro Cultural vitrinas lumínicas para propuestas de vanguardia.

Todas las muestras son de carácter gratuito
Pueden ser visitadas de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Teatro Sidarte
Almuerzo de Domingo
(Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio bellavista. Recoleta. F: 27771966)

“Almuerzo de Domingo”, cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan en sus infinitas soledades. Mujeres que conviven desde siempre con la violencia de género; y que a pesar de ello, empiezan a construir un nuevo lugar posible, un espacio propio.
Gral: $4.000.-Est, 3era. Ed y Convenios: $3.000.-Juev Pop: $2.000.-Cia: Teatro de Contexto.Autor: Camilo Reyes y Luz María Ulbrich.Director: Camilo Reyes.Elenco: Luz María Ulbrich, Arelis Quiroz
Cuándo: jueves a sábado 20:00hrs
General: $5.000.-
Est./T.Edad : $3.000.-

La Bandera…Mas que un musical
(Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio bellavista. Recoleta. F: 27771966)

Desde el 6 de Septiembre “LA BANDERA”… Más que un musical es una historia real, llevada magistralmente al género dramático musical. Es un musical que fusiona la realidad con la ficción, entrelaza una historia de lucha de clase social con un amor imposible. Víctor Toro es el vocero y dirigente del operativo junto a él se suma a la lucha social nuevos compañeros de sueños y revoluciones, como es la Raca Flaca, la Pelusa, el Conrado, el Matasano y la pequeña “Sole” conocida así por estar en soledad y sin apoyo de su familia luchando sola por vivir con dignidad; esta niña de nombre Juani. Es la encargada de ser el hilo conductor de este musical. A ellos se une María, una joven muchacha soñadora y con ganas de formarse miliciana. En calabozo se gesta lo que marcaría el destino de ambos; así uno y otro tranzaron y olvidaron su historia e Identidad política y social por amor.LA BANDERA, MAS QUE UN MUSICAL… Es parte de nuestra historia. Un pueblo sin historia NO tiene identidad. Para muchos la versión Chilena de “Romeo y Julieta.
Cuándo: desde el 6 al 21 de septiembre. 20:30 hrs
General: $5.000.-
Est./T.Edad: $3.000.-

Centro de extensión de la católica
Pulgarcita
(Alameda 390, Santiago. f: 23546611, 23546507, 23546546)

La historia trata de una niña, diminuta como un pulgar, que es raptada por un sapo. Pulgarcita recorre un largo camino para volver a casa, donde conocerá a la señora rata, al señor topo y a los peces-pájaros, pero será su amiga golondrina quien la ayudará a emprender la travesía de regreso.
Cuándo: Sábados a las 16 hrs. y domingos a las 12 hrs.
General: $3.000.-
Est./T.Edad: $1.500.-

Finis Terrae
Mi Sangre Rota
(Pocuro # 1935, Providencia. F: 96706491)

La obra nace como respuesta a la noción preponderantemente nacionalista que se tiene sobre el conflicto con las naciones de Perú y Bolivia. Basándose en la batalla de Yungay e inspirándose en la historia del roto chileno, la obra busca realzar los valores de nuestros héroes anónimos, quienes motivados por salvar el futuro de nuestro país, se ven envueltos en una sangrienta lucha de poder. Sin embargo, dos humildes personajes serán los encargados de encarnar esos valores: un sargento que reniega de sus raíces y un niño de 10 años empecinado en encontrar a su padre.

Cuándo: Desde el 29 Agosto al 15 Septiembre
General: $5.000.-
Est./T.Edad: $3.000.-

Teatro Facetas
La Historia de mi Vida
(Vicuña Mackenna 602. Teléfono de reserva: 22228298)

“LA HISTORIA DE MI VIDA” es una comedia basada en el libro autobiográfico de Constanza Prins Lyon. Constanza es una travesti chilena fuera de lo común. Según sus cercanos, se la puede catalogar como una “travesti intelectual”. La obra se desarrolla en la casa de la Cony que es antigua y muy grande. Ella decide compartirla con dos amigas transformistas. Sus problemas económicos las obligan a arrendar habitaciones. Es así como llegan dos estudiantes universitarios y una vedette argentina a vivir con ellas. En la obra, se presenta la historia de cómo la Cony escribe el libro. A medida que avanza en los capítulos de su historia, se desarrollan situaciones que impiden que Constanza pueda terminar su libro. La obra pretende exponer los últimos 40 años, de la relación de la sociedad chilena con las minorías sexuales, desde un punto de vista lúdico e hilarante.

Cuándo: desde (30/Agosto/2013) hasta (14/Septiembre/2013) Viernes y Sábado 22.00 Horas.
General: 10.000. –
Est./T.Edad: $5.000.-

Lastarria 90’ Duoc UC
“Orestes y Electra: THE ROCK SHOW”
(José Victorino Lastarria # 90, Santiago. Teléfono de reserva: 9-51083932)

“Una tragedia rock que narra los sucesos de una ciudad, de un héroe caído y de personajes que no saben lo que quieren aunque pretendan saberlo. Inspirada en la clásica tragedia griega. Orestes, un joven músico aristócrata, asesina a su madre y se transforma en el rockstar-criminal del momento en Micenas, una ciudad devastada por la falta de ideales y la saturación de todos los sistemas on-line. Una puesta en escena multidisciplinaria que reúne teatro, danza, performance y música en vivo.”

Cuándo: desde (29 de agosto a 15 de septiembre. De Jueves a Sábado a las 21.00 hrs.
General: 4.000. –
Est./T.Edad: $2.5000.- Jueves populares $ 2.000.

Teatro Nacional Chileno
“UZ, el pueblo”

(Sala “Antonio Varas”. Morandé 25. Fonos 2977 1701 / 2977 1700)
Comedia delirante, con equívocos y situaciones insólitas, con una mujer, buena madre y esposa, a la que Dios le ordena, para probar su fidelidad, que mate a uno de sus dos hijos y mantener su misión en secreto. Locuras y equívocos: el marido cree que su mujer lo engaña con el carnicero y, luego, piensa que es lesbiana, por lo que lo que se hace homosexual para reconquistarla. A esto se suman dos vecinas solteronas desesperadas por la falta de sexo y un sacerdote pedófilo, por lo que los hijos de la pareja ven cómo caen los grandes valores que le han inculcado sus padres.

Cuándo: hasta 5 de octubre. Jueves, viernes y sábado, 20.00 horas
General: 6.000. –
Est./T.Edad: $3.5000.-