Este jueves fueron entregados los Premios Nacionales del Turismo, en los cuales se reconoció a cuatro hoteles ubicados en las regiones Metropolitana y Los Lagos.

El evento se celebró durante la IIIª Cena Anual del Turismo Chileno de Fedetur, y busca distinguir cada año a las empresas que se destaquen en el área de turismo, con enfoque en sustentabilidad, innovación y responsabilidad social.

Hotel Plaza San Francisco en Santiago fue el premiado por ser la empresa turística más sustentable. Esto debido a que está involucrado con la comunidad, incluye productos criollos en sus preparaciones y tiene políticas de ahorro energético y reciclaje.

También en Santiago, el Hotel Gen fue galardonado como el más innovador, debido a que su concepto fue desarrollado en torno a la cultura vitivinícola y otros elementos de la gastronomía del campo chileno.

En tanto, ubicado en Castro fue reconocido el Enjoy Chiloé por ser socialmente más responsable. Esto gracias a que desde sus inicios habría intentado sumarse armónicamente a la comunidad.

Peulla, en la región de Los Lagos, fue elegido como el destino turístico más sustentable. Está situado al extremo oriente del lago Todos los Santos, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Allí destaca la generación de energía limpia, por medio de un sistema de gestión de residuos.