Por segunda vez consecutiva, el Consejo Regional decidió no aprobar la propuesta artística de celebración del aniversario de Los Ríos. Hasta ahora sólo está lista la gala central.

Dos semanas y medias quedan para que se celebre el sexto aniversario de la creación de la región de Los Ríos y las autoridades aún no definen el programa artístico que se realizará en las comunas.

Dos veces se ha llevado una propuesta del Intendente Henry Azurmendi y la Unidad de Cultura al pleno del Consejo Regional, y en las dos oportunidades no ha sido aprobada.

Según explican consejeros, el monto de dineros que contempla el programa es demasiado alto para los artistas ofrecidos.

Sobre todo, porque el consejero RN Elías Sabat presentó cotizaciones paralelas a las de Intendencia, que con el mismo costo considera mejores artistas y en más comunas.

El consejero socialista Italo Martínez, recordó que las actividades del año pasado fueron bochornosas e incluso terminaron con la salida de la encargada de cultura de la época.

Su par DC, Cristián Castro, criticó las dos propuestas presentadas por el ejecutivo y la exclusión de los consejeros en las decisiones.

Desde la UDI, el core Juan Carlos Farías, informó que luego que no se aprobara la propuesta, el Intendente amenazó con no realizar ninguna actividad en comunas.

El core RN José Soto dijo esperar que Azurmendi presente una nueva propuesta y llamó a sus pares a entender que se está contra el tiempo.

Por ahora, sólo la gala en Valdivia fue aprobada por el Consejo Regional. La propuesta de actividades artísticas de las comunas recibió 4 votos a favor y 9 abstenciones.