Una importante circulación de pasajeros espera recibir el aeropuerto de Santiago en los próximos días producto de las Fiestas Patrias, donde se espera que unas 615 mil personas salgan de la capital, en vuelos nacionales e internacionales.

Se estima un aumento en el flujo de turistas, en un 10%, en relación a la misma fecha del año pasado.

Estas cifras son estimadas por SCL, Sociedad Concesionaria del Aeropuerto, y ante la gran cantidad de personas, dicha entidad, la Dirección General de Aeronáutica Civil y las principales Líneas Aéreas Nacionales del país, dieron a conocer las medidas que han adoptado coordinadamente y entregaron una serie de recomendaciones a los pasajeros.

También para un mejor servicio se reforzó el personal de seguridad y limpieza, como el de mantenimiento técnico. En estos días habrá una mayor cantidad de quioscos de autoatención, un puesto de control de seguridad y la instalación de un nuevo sistema de revisión de equipaje.

En la página web del aeropuerto de Santiago se indican diversas recomendaciones para un mejor flujo de los pasajeros, entre ellos están:

.- No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).

.- Si viaja a EE.UU., al momento de embarcarse con su equipaje de mano en los controles que hace la línea aérea, usted podrá llevar hasta 100 ml en líquidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve líquidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario éste no será permitido en su acceso al embarque.

.- Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad, no portando ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar el derrame de ésta , dejando en el contenedor plástico todos los elementos metálicos, electrónicos u otros, que pueda activar el Pórtico Detector de Metales, que porte en sus ropas. Al igual que el cinturón del pantalón.

.- Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.

.- Antes de viajar consulte con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país. (www.investigaciones.cl).

.- Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.