Tras su opaca actuación en la primera jornada de Copa Davis para mantenerse en la Zona I americana, Paul Capdeville reconoció su pesar frente a la complicada situación que se encuentra el combinado nacional.

“Estoy muy triste por la derrota, traté de luchar todo el partido, de buscar mi mejor tenis, pero no encontré el camino para ganar”, declaró luego de caer en tres sets (6-4, 7-6 y 7-5) ante el dominicano José Hernández.

El chileno, que cometió varios errores no forzados durante el partido, admitió que su rival “jugó bastante bien” y que sólo por momentos se sintió cómodo.

Por otro lado, al ser consultado sobre su permanencia en el equipo dada sus bajas actuaciones, Capdeville fue claro: “No voy a renunciar a Copa Davis, aunque no llegue en mi mejor momento”.

La situación se acrecienta con la derrota en la segunda llave de Christian Garin. Otro tema es la incerteza acerca de quiénes competirán el enfrentamiento en dobles, juego crucial para que Chile siga con chances y no caiga a la Zona II americana, situación que no ocurre desde hace 22 años.