El baterista de origen cubano Tico Torres, integrante de la banda de rock estadounidense Bon Jovi, fue dado de alta este jueves de un hospital de la Ciudad de México en el que fue operado de una apendicitis, confirmó la productora de eventos Ocesa.

Torres, de 59 años, “fue dado de alta hoy” jueves de una exclusiva clínica privada de la capital mexicana, dijo a la AFP una fuente de Ocesa, empresa que organizaba el concierto de la banda previsto para el martes y que fue pospuesto a última hora por la operación del músico.

“Afortunadamente, la operación fue un éxito”, afirmó el grupo el miércoles en un comunicado en el que explicó que Jon Bon Jovi y el resto de la banda permanecerían en México hasta que su compañero fuera dado de alta.

Fruto de la intervención quirúrgica de Torres, el show que el grupo tenía que dar el viernes en Chile fue pospuesto para el próximo día 24, mientras que los dos conciertos previstos en Argentina se redujeron a uno que se celebrará el próximo día 26 en Buenos Aires.

El concierto en la Ciudad de México -que debía dar el pistoletazo de salida de su gira “Because We Can” en América Latina- quedó también aplazado para el día 29, mientras que los dos conciertos previstos en Brasil se mantuvieron el día 20 en Rio de Janeiro y el 21 en Sao Paulo.

La gira “Because We Can” celebra los 30 años sobre los escenarios de Bon Jovi y su grupo, famosos por canciones como “It’s my life”, “Livin’ on a prayer” o “You give love a bad name”. El tour se inició en febrero en Estados Unidos y continuó en mayo por distintas ciudades europeas.