Al menos una persona murió y otras 18 resultaron heridas la mañana de este viernes en el ataque de un grupo armado contra el consulado de Estados Unidos en Herat, en el oeste de Afganistán, indicaron fuentes concordantes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó en en un comunicado que el ataque había terminado y no se había habido ninguna víctima estadounidense .

Un portavoz de un hospital local, Mohammad Rafiq Sherzai, dijo que había cuatro policías heridos.

Según el Departamento de Estado, el ataque fue lanzado en la madrugada del viernes por un grupo de hombres armados que hizo estallar un camión ante la entrada principal del consulado, dañando una valla.

Todos los atacantes murieron, afirmó la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), y tropas de las fuerzas especiales de la coalición estaban en el lugar, constató un corresponsal de la AFP.

El atentado no fue reivindicado, pero este tipo de ataques es el método de los rebeldes talibanes, que encabezan desde su derrocamiento, en 2001, una violenta insurrección contra las fuerzas gubernamentales e internacionales.