temas del día

Notas


Araucanía: Seremi del Trabajo recuerda que se debe compensar a quienes trabajen el 20 de septiembre

Isidora Corrosa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de los tres feriados durante estas fiestas patrias serán irrenunciables para los trabajadores. Los locales comerciales que no cumplan con esta medida se arriesgan a severas multas.

5 son los feriados irrenunciables este 2013 y dos de éstos se registrarán el próximo 18 y 19 de septiembre, oportunidad en que gran parte del comercio deberá cerrar sus puertas.

El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, detalló que si bien durante el feriado del 20 de septiembre se puede trabajar normalmente, luego se deben compensar las horas de descanso. Quienes no lo hagan, se arriesgan a multas monetarias.

Sí pueden trabajar durante los feriados irrenunciables quienes se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, expendio de combustibles y farmacias. También pueden funcionar los locales que sean atendidos por sus propios dueños y familiares directos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados