La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la Región de Los Ríos se mantiene en estado de alerta tras la infructuosa negociación entre el gobierno y los funcionarios del Registro Civil.

Así lo dio a conocer la presidenta de la organización gremial en Los Ríos, Nancy Silva, quien aseguró que tras la negativa del gobierno en responder las peticiones de los trabajadores de este servicio, la ANEF no descarta sumarse a este paro de actividades y de este modo respaldar sus demandas.

La dirigente añadió que entre las medidas de presión que decidió la mesa central se encuentra el salir a las calles, acción que en Valdivia se realizará el próximo lunes 16 de septiembre al mediodía, actividad a la que están convocando a todos los trabajadores del sector público.

Silva criticó a la ministra de Justicia Patricia Pérez por no responder a las demandas del sector señalando que la propuesta presentada por la cartera es una descalificación hacia los funcionarios públicos, motivo por el cual se mantendrán en estado de alerta, no descartando sumarse al paro.