El pasado jueves se dio a conocer la resolución que permitirá al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, pasar dos semanas en el sur, fecha que incluye las Fiestas Patrias. La petición fue presentada por el abogado del imputado, Jorge Bófil, y fue realizada hace dos días, poniéndose en curso desde hoy viernes hasta el 28 de septiembre. Recordemos que Alcalde se mantenía con arresto domiciliario.

Al respecto, la abogada de los socios minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, indicó que se encuentran muy frustrados, ya que en la audiencia se opusieron férreamente a este permiso “Por razones obvias”.

“Es una situación lamentable y es una muy mala señal en un caso tan emblemático como es el de La Polar”, agregó, diciendo que si bien hay herramientas en el Derecho para que esto ocurra, no es concebible que se dé el permiso, ya que imputados como Pablo Alcalde “Sigue siendo un peligro para la sociedad”.

Escucha a continuación las declaraciones completas de la abogada, en la entrevista realizada durante el programa Podría Ser Peor: