temas del día

Notas


Lily Pérez cuestiona a la Concertación por rechazo a “Ley Anti encapuchados”

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de la campaña de la candidata presidencial de la Alianza y senadora RN, Lily Pérez, visitó a los efectivos de Carabineros que resultaron heridos durante la jornada del 11 de septiembre y cuestionó a los parlamentarios de la Concertación por su rechazo a la llamada Ley Hinzpeter o Anti encapuchados.

“Quiero ser fuerte y clara: no hemos podido sacar la ley (antiencapuchados) por responsabilidad absoluta de parlamentarios de la Concertación”, sostuvo la senadora RN respecto al proyecto que fortalece el resguardo del orden público y que impulsó el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, cuando encabezaba el Ministerio del Interior. En agosto la iniciativa fue aprobada en general por la Cámara de Diputados pero la oposición rechazó casi la totalidad de su articulado en la votación en particular.

La vocera de la abanderada oficialista aseguró que “Chile tiene dos necesidades urgentes que Evelyn Matthei ha planteado con mucha fuerza: se requiere leyes aplicadas con rigurosidad, Chile requiere mano dura contra quienes sacan adelante la violencia política, y necesitamos contar con leyes que sancionen y dejen a un margen a quienes actúen de manera encapuchada”.

Asimismo planteó que “nuestro país tiene una necesidad enorme de reconciliación, de voluntad política”. En esa línea Pérez recordó que el lunes el Presidente Sebastián Piñera invitó a un acto en La Moneda. “Evelyn Matthei estuvo como corresponde a una líder que quiere ser Presidenta de la República. ¿Qué vimos en la Concertación? Que se ausentaron. Ese tipo de cosas dividen a la gente”, advirtió.

“Evelyn Matthei es una mujer que une a Chile. Su liderazgo ella lo está poniendo para unir a nuestro país, y no para dividir”, concluyó la senadora oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados