Este jueves un grupo de estudiantes universitarios se manifestó en las afueras de la casa central de la UACh en contra del rector Víctor Cubillos, exigiendo respuesta a demandas internas.

La actividad se realizó en el marco de las movilizaciones que llevan adelante los estudiantes desde el 2 de septiembre pasado, exigiendo mayor democratización y participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Uach (Feuach), Luis Díaz, quien precisó que con esta acción buscan demostrarle a las autoridades de la Uach que rechazan la suspensión de actividades impulsada por la rectoría, tras el paro que llevan a cabo hasta el 24 de septiembre.

En este contexto, el representante de los estudiantes aseveró que pese a ello mantendrán las movilizaciones hasta obtener una respuesta satisfactoria.

En tanto la secretaria de la Federación, Camila Flores, argumentó que pese a que se han reunido con el rector, no han tenido una respuesta satisfactoria y que las buenas intensiones no sirven para avanzar en el proceso de democratización que exigen los estudiantes.

El grupo de estudiantes, que marchó desde el Campus Isla Teja hasta la casa central, lanzaron huevos e instalaron carteles en el acceso a este recinto, exigiendo respuesta a sus demandas y esperando que el próximo 23 de septiembre, cuando nuevamente se reúnan con la Rectoría, exista una solución para deponer el paro de actividades.