Notas


Suprema desestima acción legal contra ministro de Salud presentada por anestesistas

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso de protección presentado por la Sociedad de Anestesistas de Chile contra el ministro de salud, Jaime Mañalich.

La sala de cuentas del tribunal de alzada declaró inadmisible el recurso donde ellos reclamaban luego que el titular del Minsal los tratara como “una vergüenza” para la medicina, por lo que la acción legal interpuesta por la asociación no se tramitará.

La querella buscaba que el ministro de Salud se disculpara públicamente por las declaraciones que el propio secretario de Estado reafirmó en el programa Una Semana en La Radio, de Radio Bío Bío.

En la oportunidad, Mañalich aseguró que “la forma en que se han organizado esta sociedades, que son un verdadero cartel, son una vergüenza para esta profesión porque los médicos no nos organizamos en empresas con fines de lucro, menos para condicionar nuestra atención al sector público y más vulnerable a que se nos paguen cifras extraordinarias de dinero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados