temas del día

Notas


Sube el precio del petróleo a nivel mundial debido a tensiones por Siria

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo subieron al final de los intercambios europeos el jueves, propulsados por las nuevas tensiones en torno a Siria, que pide a Estados Unidos cesar sus amenazas antes de entregar sus armas químicas.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 112,92 dólares (alrededor de 58 mil pesos) en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, fijándose un alza de 1,42 dólar con relación al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega tomaba 1,39 dólar, a 108,95 dólares.

Los precios del petróleo retrocedieron a inicios de la semana, tras el anuncio de la propuesta rusa de colocar las armas químicas sirias bajo control internacional, luego de que alcanzaron altos precios en las últimas semanas por las amenazas estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados