Notas


Sernac se suma a demanda del Gobierno por deficiente recambio de calefactores en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac se sumará a las medidas adoptadas por el Gobierno, para resolver los inconvenientes generados por la empresa SAME Equipos Ltda. a los beneficiarios del Plan de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, indicó que es una instancia de mediación a fin de que SAME devuelva los montos que los beneficiarios entregaron a la empresa a modo de co-pago, para que se instalaran los calefactores, y además espera que responda por los daños provocados en las viviendas por el montaje deficiente de los dispositivos.

La medida fue solicitada por la Secretaría Regional del Medio Ambiente, que entregó todos los antecedentes al Sernac como acción complementaria a los recursos legales interpuestos por particulares y que el Gobierno Regional está patrocinando.

Por su parte, la empresa SAME tiene 10 días hábiles para contestar el requerimiento y se espera que acepte el proceso de mediación ya que, si esto no ocurre, el Sernac presentaría una demanda colectiva en su contra.

Por otra parte, Andrea Flies indicó que a partir del 23 de septiembre se dará inicio al proceso de reemplazo de los calefactores de SAME, que serán sustituidos por un calefactor modelo Scantek 380 de Amesti, empresa que se comprometió a terminar la instalación en un plazo de seis semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados