El presidente de las Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, conversó con la prensa sobre lo ocurrido con el jugador José Rojas y confirmó la posibilidad de jugar una revancha contra la selección española.

Sin dudas que el problema que tuvo el defensa de la Universidad de Chile es un tema preocupante, ya que recordemos que el capitán azul tuvo que ser marginado de la selección en la previa al partido contra Venezuela, debido a que dio positivo en un control de dopaje, a raíz de un antiinflamatorio suministrado por los médicos de su club antes del duelo con Wanderers el 1 de septiembre para tratar un dolor lumbar.

Con respecto a esta situación, Jadue señaló que “Ese día trabajamos investigando el tema (…) Preferimos no arriesgar a José, la sanción era demasiado grande, dos años y transparentamos toda la situación”.

“Nuestro examen de antidopaje de la Universidad de Chile arroja lo mismo que cualquier examen (…) Aquí no podemos hablar de un doping”, aseguró el presidente de la ANFP al ser cuestionado por los métodos utilizados a nivel local.

Jadue además aclaró las dudas que existían con respecto al cambio de horario para los últimos partido de Chile en las Eliminatorias, “Nosotros no hemos enviado ningún tipo de solicitud, FIFA nos solicitó a nosotros los horarios del partido con Ecuador (…) Nosotros no vamos a solicitar jugar a la misma hora, eso lo esta planteando FIFA. (…) La posibilidad es la última fecha no las últimas”, explicó.

Sobre la posibilidad de obtener una revancha ante los campeones del mundo, el manda más del fútbol chileno se mostró optimista, ya que reconoció que existía una posibilidad concreta de poder hacerlo, “Hay posibilidades de poder jugar una revancha con ellos en Santiago”.