Más de una tonelada de alimentos decomisados arroja como saldo el plan de fiscalización de la Seremi de Salud con miras a las fiestas patrias.

La seremi de salud, Mónica Campos, se trasladó hoy hasta la fábrica de la empresa Emporio Alemán, en Chiguayante, para observar el proceso de producción que por estas fechas tiene a los trabajadores operando a toda máquina.

La empresa vende entre 70 y 80 toneladas mensuales de productos carnes y embutidos, dentro de lo cual la calidad y seguridad para los consumidores es lo primordial, sostuvo el gerente Juan Sosa.

La seremi sostuvo que la empresa cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias y llamó a la comunidad a comprar productor en locales establecidos, remarcando que la mayoría de lo decomisado hasta ahora corresponde a mercadería de vendedores ambulantes.

La seremi señaló que hasta la fecha llevan un total de 205 fiscalizaciones, y de ellas, tienen 1.080 kilos de alimentos decomisados. Además han cursado 12 sumarios sanitarios, dos de los cuales son de abigeato y el resto es por deficiencias sanitarias.

Agregó que las fiscalizaciones se reforzarán durante las fiestas patrias.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)