temas del día

Notas


Rojas arriesga una sanción de dos años si arroja positivo en control de doping

Archivo | Felipe Fredes F | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán de Universidad de Chile, José Manuel Rojas podría estar dos años fueras de las canchas si se confirma en el control de doping el uso de la sustancia prohibida por la FIFA.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión Control de Dopaje de la ANFP, Pedro Jorquera. “Si arroja positivo, seguramente lo van a sancionar por dos años, de eso no hay dudas”, señaló en entrevista a El Mercurio.

Recordemos que el ex jugador de Independiente de Avellaneda fue desafectado de la Selección el pasado 4 de septiembre para enfrentar los partidos ante Venezuela y España, ya que el cuerpo médico de su club le recetó el fármaco Cidoten Rapilento para que mejore de un lumbago.

Ante esto, el “Fantasma” Figueroa quiere prevenir una posible inhabilitación, por lo que el “Pepe” no vería acción este domingo cuando su equipo se mida ante Everton de Viña del Mar en el estadio Lucio Fariña, para eludir el examen de doping.

Eso sí, regresaría en el duelo del miércoles 18 de septiembre por Copa Sudamericana ante Lanús, ya que a esa altura el medicamento debería desaparecer de su organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados