El intendente de los Lagos, Jaime Brahm, se refirió a posibilidad que abrió el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para que la capital regional desista de participar en el proyecto del relleno sanitario La Laja.

Al respecto, Brahm, señaló que los convenios son para cumplirlos y son acordados entre instituciones, no entre personas.

Además, la autoridad indicó que conocía desde hace algún tiempo la intención del alcalde de Puerto Montt de estudiar alternativas al proyecto del relleno sanitario, pero de manera informal, descartando que desde el municipio exista un planteamiento formal sobre una alternativa.

Pese a esto, Brahm confía en que el alcalde cumplirá finalmente lo que pactó su antecesor, Rabindranath Quinteros, recordando que están comprometidos dineros que consiguió la República de Chile con el Banco Alemán, además de los aportados por el Gobierno Regional y la Asociación de Municipios.

El intendente también hizo eco de los altos costos asociados que implicará para cada municipio depositar los desechos domiciliarios en el futuro vertedero La Laja.

Al respecto, Jaime Brahm señaló que la Subsecretaría de Desarrollo Regional analiza la posibilidad de subsidiar el costo del depósito de las basuras, añadiendo que incluso este aporte estaría contemplado en el Presupuesto Oficial del presente año.

Por último, descartó que la viabilidad del moderno proyecto sufra algún traspié en el caso de que los desechos domiciliarios de Puerto Montt no lleguen a ser vertidos en el relleno sanitario del sector La Laja, algo que a priori, el intendente descarta ya que según expresó, confía en que finalmente primará la cordura.