temas del día

Notas


Presidente del Tricel ratifica que RN no puede presentar otro candidato en reemplazo de Cruz-Coke

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Patricio Valdés, se refirió a la impugnación de la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke por Antofagasta.

Recordemos que este jueves la entidad estatal rechazó la postulación del ex ministro de Cultura, debido a que Cruz-Coke aún tenía dicho cargo en el Gobierno cuando presentó su candidatura y no renunció en los plazos correspondientes.

Al respecto, Valdés indicó que el fallo es inapelable debido a que se infringió la ley, y que ésta se trata de la primera vez que alguien con rango de secretario de Estado presenta una postulación a unas elecciones sin haber dimitido cuando debía.

Así, la autoridad aseguró que Renovación Nacional “tienen que acatarlo (la resolución)”, y que a esta altura tampoco pueden poner a otra persona en el cupo, porque todos los plazos vencieron y la legislación no considera una situación excepcional como ésta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados