La Policía de Investigaciones detuvo a dos hermanos de 20 y 14 años, quienes tendrían presunta participación en el homicidio de un ingeniero en informática hecho ocurrido en la población Padre Hurtado en Puerto Montt.

Tras diversas diligencias realizadas por los funcionarios de la PDI se logró la detención de L. H. O. Soto de 20 años y su hermano de 14, quienes según la investigación tendrían directa participación en la muerte de José Luis Muñoz Paredes, quien falleció en la vía pública en Calle Volcán Casa Blanca con los Jesuitas, él que presentaba diversas heridas corto-punzantes, una de ellas en la parte toráxica provocadas con un arma blanca.

La fiscal del Ministerio Público, Pamela Salgado dijo que aún se siguen trabajando diversas líneas investigativas para establecer las circunstancias del crimen, agregando que los hermanos detenidos registran domicilio en la población Padre Hurtado y son acusados del delito de robo con homicidio.

Mauricio Díaz, el abogado defensor, se opuso a la prisión preventiva e internación provisoria del menor de 14 años, agregando que no se discute el hecho y que hay una víctima, pero señala que los testigos fueron inducidos sólo con exhibirles fotografías.

Cabe señalar que el hermano de 20 años quedó en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Alto Bonito, mientras que su hermano menor de 14 años quedó en régimen cerrado en un centro de internación para Menores del Sename, mientras dura el plazo de investigación que se fijó en 45 días.