Un hombre de iniciales J.H.V.F., de nacionalidad peruana, fue detenido con 97 ovoides de cocaína este jueves en un bus con destino a Santiago. El individuo fue detenido en la Plaza de Peaje El Melón y el operativo fue conducido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera.

La detención se concretó dentro de una operación denominada “Fortaleza”, donde los efectivos policiales procedieron a la revisión de un bus que venía desde Arica con destino a Santiago.

El imputado venía como pasajero del bus y según lo comunicó la PDI “mostraba una actitud de nerviosismo, además de presentar las características morfológicas y físicas de un correo humano”.

Quien alertó a los oficiales fue el “oficial canino”, quien detectó rastros de droga en el individuo y encontró cuatro ovoides cubiertos con plástico al interiode papel higiénico.

Con estos antecedentes, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital de La Calera, comprobando la existencia de ovoides en su abdomen, evacuando finalmente un total de 97 ovoides con un peso total de que sobrepasó 1 kilo 200 gramos de cocaína.

El imputado fue finalmente formalizado por infracción a Ley 20 mil de drogas.