El equipo chileno de Copa Davis vive sus últimas horas ‘libres’ antes de empezar la serie contra República Dominicana en Santo Domingo, que mantendrá a una de las selecciones en el Grupo 1 Americano de la competencia.

Y a menos de un día de que comience el enfrentamiento, el optimismo de los representantes nacionales ha crecido… o al menos eso es lo han demostrado tras el sorteo de esta mañana que arrojó que el número uno de Chile, Paul Capdeville (151º), entrará a disputar el primer punto.

En ese sentido, la joven promesa del tenis chileno, Christian Garin (395º), explicó que pese a lo complicada que están las condiciones para jugar -climáticas y de la superficie- se tiene “mucha confianza” para la serie ante los dominicanos.

En tanto, la primera raqueta nacional destacó el poder comenzar el duelo con los centroamericanos, tanto por un tema climático como también para sacarle presión a Garin. “Con Ecuador empezó Christian”, recordó ‘Paul’ sobre la última serie disputada por el representativo chileno que terminó en derrota.

Recordemos que Capdeville saltará a las 11:00 horas a la pista dura del Pabellón de Tenis del Parque del Este, para enfrentar al número dos dominicano, José Hernández (337º). Después, Garin luchará contra la máxima esperanza del local, Víctor Estrella (271º).