La Intendencia presentó oficialmente al nuevo Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos Cano. La autoridad provincial se defendió ante las críticas por su poca experiencia política, aspecto que –asegura- no incidirá en su trabajo.

La historia política del gobernador Claudio Vallejos es breve: Hace tres meses que milita oficialmente en la Unión Demócrata Independiente y el año pasado fue candidato a concejal por La Unión en las elecciones municipales.

El antecedente no es menor, ya que tras la salida de Eduardo Hölck por motivos políticos –ahora se postula al Consejo Regional- hubo una intensa negociación al interior de la UDI para llegar a un nombre de consenso.

La primera carta gremialista era César Asenjo, quien se negó y prefirió seguir siendo director regional de Indap, luego se propuso al core Rubén Delgado, que fue bajado porque no era del gusto de toda la militancia, por lo que la UDI optó por Vallejos.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, la nueva autoridad sostuvo que su falta de experiencia política no debiera ser impedimento para desarrollar su cargo.

Siendo un año electoral, la interrogante es si Vallejos fuera de horario laboral va a trabajar con la UDI. Consultado al respecto él señaló que como gobernador estará a disposición de todos en cuanto al rol, y fuera de horario, indicó que aún no está claro.

En la presentación oficial de la nueva autoridad, incluso el intendente Henry Azurmendi lo auxilió ante las preguntas, pidiendo que se le deje respirar y se le permita que vaya madurando.

El gobernador Vallejos, ante la pregunta de qué le diría a la militancia UDI que va a estar pendiente de su desempeño, respondió diciendo que no solamente le habla a ellos sino a que toda la ciudadanía a que confíen en él, no teniendo inconveniente para trabajar con cualquier color político.

Sobre las evaluaciones a su desempeño, dijo que espera se hagan en un determinado tiempo, ya que en este corto período como gobernador se le permita desarrollarse e interiorizarse en todos los compromisos de la repartición.