A partir del 16 de septiembre y por casi todo octubre será exhibido el primer largometraje de Dominga Sotomayor, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.

SINOPSIS
“DE JUEVES A DOMINGO”, con toques autobiográficos, narra la historia de un breve viaje familiar en auto, con destino al norte. El matrimonio, compuesto por Ana y Fernando, está a punto de separarse y tiene dos hijos: Lucía y Manuel, de 10 y 7 años. Durante el viaje, los niños son testigos protagónicos de los conflictos de sus padres y a través de su mirada, nos sumergen de lleno a un mundo de emociones que no dejarán indiferente al espectador.

La película es distribuida por CinemaChile y fue estrenada en salas chilenas el pasado 4 de abril, tras un extenso y exitoso recorrido por festivales y muestras internacionales de cine. Sobre el éxito que ha cosechado su filme, Dominga Sotomayor señaló que “la película ha tenido un bonito recorrido internacional, en diferentes lugares he sentido que la gente se conecta con la nostalgia, se acuerda de sus propios viajes, de la infancia. Para mí es muy importante que la gente de Chile la pueda ver. Es una película con temas universales, pero al mismo tiempo creo que es muy chilena, está llena de detalles chilenos, de cómo hablamos, cómo viajamos y cómo somos, yo creo que la gente se va a sentir identificada”, sostuvo.

DOMINGA SOTOMAYOR
Considerada como una de las cineastas emergentes más interesantes de Chile, Sotomayor es fundadora de la productora Cinestación, y ha dirigido varios cortos estrenados y premiados en numerosos festivales internacionales. “De Jueves a Domingo” es su primer largometraje, realizado con el apoyo de Cannes Cinéfondation Résidence, Hubert Bals Fund, Dutch Film Fonds, Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, Ibermedia, Buenos Aires Lab, AustraLab y TyPA. Su último cortometraje, llamado “La Isla”, tendrá su Premiere Mundial en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el cual se celebrará entre el 7 y el 13 de octubre próximo.

CINEMACHILE
Es la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno. Está presente en los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo. Además, a comienzos de 2013 inauguró su área de distribución de películas chilenas con el filme “De Jueves a Domingo”.

La entrada general tiene un valor de $2000, mientras que para estudiantes, convenios y tercera edad el valor es de $1000.
Funciones Septiembre
Lunes 16 y martes 17 de septiembre a las 17:00 horas
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre a las 17:00 horas
Funciones Octubre
Los días 7, 8, 9, 10, 12 y 13 de octubre a las 19:30 horas

http://www.youtube.com/watch?v=djlojo3f-6o