A través de su lenguaje músical y de puesta en escena característico, LA PATOGALLINA SAUNMACHIN, apoyada por un gran despliegue técnico, pretende rescatar la construcción de las Glorietas de músicos en plazas de 6 ciudades del país y además incentivar a bandas locales para continuar el uso original de su construcción.

Desde sus principios la concepción de Las plazas y sus “Glorietas””, es ser el centro de la atracción urbana, en ella confluyen diversas actividades, de carácter festivo, originarias del siglo XIX, poseen una característica de formato circular, que tenía como fin último celebrar conciertos de Música al aire libre.

Además poseían una diversidad arquitectónica, dando como resultado a lo largo del país un sin fín de diseños dependiendo del lugar.
Al pasar del tiempo estos lugares han perdido carácter y su cuidado es cada vez más escaso, razón la cual se busca a través de nuestra gira nacional aportar con la revalorización de estos lugares.

Las ciudades que comprende esta gira son: Copiapó, Iquique, Valparaíso, Santiago, Valdivia y Concepción.

Entrando en detalle/ CIUDADES-FECHAS Y BANDAS

13 de septiembre Copiapó.
El show de la Patogallina busca revitalizar de la mano de la banda local MAL DE PAMPA, la Glorieta de la Plaza de Armas, entregando un show que se presentará por primera vez en la zona.

15 de septiembre Iquique
Para esta ciudad se ha elegido a LA VITROLASCA, una banda de rock que suma sonidos de instrumentos andinos, resaltando aún más los contrastes que se entregarán en la Glorieta de la Plaza Prat.

28 de septiembre Valparaíso
En esta ciudad patrimonial se dará el despliegue de la banda en conjunto a UMBRIA EN KALAFATE, en la Glorieta de la Plaza Victoria.

3 de octubre Concepción
Con toda la historia del Rock penquista nos acompañan sus nuevos exponentes NIÑO COHETE, en la Glorieta de la Plaza de la Independencia (Armas)

Afiche tour de la glorieta

Afiche tour de la glorieta