La mañana de este jueves fueron formalizados cinco de un total de seis personas, quienes durante el año 2012 participaron de un violento asalto a una joyería en Carahue.

Al mediodía del 30 de mayo de 2012, Gerardo Burgos Monsalve y Jeisson Panchilla Vásquez, ingresaron a una céntrica joyería de la comuna de Carahue, donde con un revolver amenazaron al dueño del local. Luego se produjo un forcejeo, siendo golpeada la víctima en reiteradas ocasiones en su rostro y cabeza.

En ese instante ingresaron también a la tienda Víctor Cárcamo Uribe y Jonathan Vásquez Neculqueo, junto al menos dos sujetos más, procediendo el grupo a sustraer joyas desde las vitrinas, que luego fueron avaluadas en tres millones de pesos.

Finalmente los delincuentes huyeron del lugar en dos vehículos que los esperaban y que eran conducidos por Esteban Leiva Cantillana y Brayan Peñaloza Herrera.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, detalló que testigos lograron identificar uno de los vehículos, lo que permitió dar con el paradero de parte de la banda delictual.

Del grupo de delincuentes que hasta ahora han sido identificados, se mantiene una orden de detención pendiente en contra de Gerardo Burgos Monsalve y la fiscalía no descartó que pueda ampliarse la formalización de cargos respecto de otros imputados.

Las cinco personas que hoy fueron presentadas a la justicia quedaron en prisión preventiva, sin embargo tres de estos ya se encontraban detenidos en cárceles de Santiago por otros delitos.

El Tribunal de Garantía de Carahue estableció un plazo de 60 días de investigación.