temas del día

Notas


Fiscales: “La labor de la Ministra de Justicia es ineficiente en todos los ámbitos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Nacional de la Asociación de Fiscales, Ernesto Navarro, conversa con Erik López (@erikradiobb) en esta edición de Agenda Judicial.

Los fiscales se declararon en “movilización permanente” exigiendo al gobierno una serie de medidas para mejorar las condiciones, entre ellas, “un proyecto serio de carrera de fiscales”.

Del millón 400 mil causas anuales que ingresan a la Fiscalía, existe una gran cantidad que no es posible de tramitar y terminan desestimándose. Navarro da cuenta de una serie de inconvenientes cotidianos que deben enfrentar, pero que si se trasladan en el análisis a regiones, la situación pasa de “complicada” a “grave”.

Además, acusa de “falta de igualdad de condiciones, comparativamente con los jueces” y es claro en señalar que consideran “deficiente en todos los ámbitos que le competen” la labor de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados