temas del día

Notas


Fiscal del Bío Bío y Gendarmería se reúnen por caso de funcionarios enjuiciados por desobediencia

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, se reunió con el director regional de Gendarmería, Mauricio Grimalt, para discutir el caso de los funcionarios de dicha institución que fueron llevados a juicio en Concepción.

Recordemos que este caso afecta a los funcionarios de gendarmería Yoselyn Candia Herrera y Juan Mantes Navarro, quienes se negaron a dejar sin custodia a un imputado para que fuese interrogado en privado por el jefe del Ministerio Público en Coronel, Carlos Palma.

Debido a esto, la Fiscalía inició un proceso judicial contra los gendarmes. No obstante, la institución apoya a los funcionarios, ya que afirman que el reglamento interno dicta que no pueden dejar sin custodia a un detenido en ningún momento si están fuera de un centro penitenciario.

El director de Gendarmería en el Bío Bío expresó su preocupación por el tema a Contardo, a la vez que informó que les asignaron dos abogados a los trabajadores para su defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados