temas del día

Notas


Fernanda Brito avanzó a las semifinales en ITF 10K de Buenos Aires

Portal Federación de Tenis de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Fernanda Brito (471ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Buenos Aires, en Argentina, tras derrotar con comodidad a la local Edith Monzón (sin ranking).

La trasandina venía de sorprender en octavos a la sexta sembrada del certamen, su compatriota Guadalupe Moreno (686ª), pero en la ronda de las ocho mejores no pudo ante la santiaguina, cuarta favorita, que a base de un profundo drive y un sólido servicio se impuso por parciales de 6-2 y 6-1.

De esta forma, Brito sólo hizo más que confirmar el buen nivel desplegado esta semana en la capital argentina, donde no ha cedido sets y sólo ha perdido 12 games en tres partidos.

Por el boleto a la final, la tercera raqueta nacional se verá las caras con la argentina Carolina Zeballos (433ª), segunda sembrada, quien superó en cuartos a su compatriota Sofía Blanco (854ª) por 6-3 y 6-1.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Estadio Mary Teran de Weiss y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados