En un moderno centro de ventas de productos hortofrutícolas será convertido la actual Feria de Placilla. Una modernización posible gracias al aporte de 6 millones de pesos entregados por Sercotec.

La remozada feria terminará con el más alto estándar de calidad, contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes, pero sobre todo a los emprendedores de la misma feria. Esta inversión tendrá el plus de habilitar nuevos toldos, uniformes para los feriantes además de elaborar un sistema de conservación de los productos al momento de ser expuestos en los mesones de los locales.

El director regional de Sercotec, Luis Rivera, comentó que éste proyecto, comprende además un proceso de capacitación y ayuda para vender los desechos orgánicos, lo que permitirá a los feriantes trabajar profundamente en el reciclaje de sus productos.

“Ellos están haciendo realidad un sueño que es cambiar sus toldos, de mostrar una imagen más amigable a la comunidad y de capacitarse. Los feriantes son microempresarios que requieren capacitarse para manejar sus costos y hacer crecer sus negocios” indicó la autoridad.

El presidente de los feriantes de Placilla, Bernardo Soto, se manifestó contento con la inversión que se está haciendo en sus puestos. “Lo que más queremos nosotros es captar gente de Curauma, captar nuevos clientes para que lleguen acá”, afirmó. Para eso es que la inversión les viene como anillo al dedo, pues trabaja específicamente el mejor aspecto de sus puestos.

El delegado municipal de Placilla, Patricio Estay, también felicitó a los feriantes en la ceremonia de entrega de los fondos, y considera que el potencial de la organización, como comerciantes de feria ha sido exitosa.

Los desechos generados por esta Feria contribuirán a la crianza de gusanos, un abono orgánico que generará aportes directos a los mismos microempresarios.