El ex estratego de Humberto Suazo en los ‘Rayados’ de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, es el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de México.

El sitio CNN México consigna que tras una larga jornada de reunión ayer miércoles entre el ese entonces candidato a la banca y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, se eligió finalmente a Vucetich como el nuevo entrenador del ‘Tri’, quien tendrá la difícil misión de llevar a la selección al Mundial de Brasil.

Vucetich, que ganó tres Ligas de campeones de la Concacaf con el Monterrey, reemplaza al interino Luis Fernando Tena, quien asumió el cargo luego que José Manuel de la Torre fuera cesado de sus funciones tras la derrota que sufrió el pasado 7 de septiembre por 2-1 ante Honduras, partido jugado en el estadio Azteca.

Recordemos que México se encuentra quinto en el hexagonal final, por lo que está fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Brasil de 2014. Al ‘Tricolor’ le quedan dos cotejos (ante Panamá y Costa Rica), por lo que espera al menos asegurar el cupo de repechaje (cuarto lugar), para medirse con Nueva Zelanda.