temas del día

Notas


“El estado de la ciencia en Chile”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Del producto interno bruto de nuestro país, sólo el 1% se destina al mundo de la ciencia. Tal vez en una cifra como esta, encontramos respuesta al poco desarrollo del área, en contraste con la alta productividad comparativa al resto de la región.

En este capítulo de “El árbol de la ciencia”, Patrico Manque conversa con Juan Carlos Letelier, director del Centro de Investigación Tecnológica de la Universidad de Chile, quien entrega un certero diagnóstico sobre el estado de la ciencia local. Habla de la calidad de la educación y de las políticas públicas en el área científica. Para Letelier, existe un “desacople entre el capital y el conocimiento” y no estamos valorando lo que tenemos para sacar un mayor partido, mirando incluso ejemplos del pasado, como el la institucionalidad de CORFO.

Una revisión aguda de lo que hoy como país, estamos haciendo en el área de la ciencia, en pleno año de la innovación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados