temas del día

Notas


Docentes del sistema municipal de Temuco acusan irregularidades en sus pagos

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 profesores del sistema municipal de Temuco que desempeñan labores a contrata y reemplazo, denunciaron irregularidades en los pagos de sus sueldos.

Lucía Délano, representante de los docentes, confirmó esta información, señalando que el sistema municipal les pide a los profesores que mejoren sus prácticas pedagógicas, pero cuando se trata de cancelarles sus sueldos comienzan los problemas administrativos.

Délano además señaló que cuando van a consultar a la municipalidad sobre las fechas de pago, el encargado de personal del municipio de Temuco, Manuel Castillo, les dice que el pago puede ser mediante un cheque, pero “que no es seguro”.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el encargado del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, sin embargo éste no se encontraba disponible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados